Inicio > seo > SEO friendly URL con idiomas

SEO friendly URL con idiomas

Viernes, 9 de Octubre de 2009

Una vez explicado cómo se debe optimizar una URL consiguiendo ser lo más amistosa posible para los buscadores, os comento el particular caso de los idiomas.

Si vuestro blog o web la váis a tener en diferentes idiomas, habrá que estructurarla por dichos idiomas. Es decir, la URL debería quedar así:

  • http://subdominio.dominio.com/idioma/carpeta/subcarpeta/nombre-producto-descriptivo.php

Por lo tanto, “idioma” deberéis sustituirlo por “es” en caso de ser español, “cat” en caso de ser catalán, “en” si es inglés, etc…

De esta manera estructuraremos/organizaremos la URL y nos ayudará tanto en el posicionamiento como en el crecimiento organizado de nuestra web o blog.

Por último, sed conscientes de lo que representa tener la web o blog en diferentes idiomas. A no ser que sea imprescindible por tratarse de una empresa o porque queréis abrir mercado personalmente, yo no me movería del idioma propio o el escogido inicialmente. Sino, el trabajo que comporta lo comprobaréis rápidamente.

En el próximo artículo os comentaré más detalles sobre la optimización de URL’s.

¿Te gustó el artículo? Compártelo!!:
  • Facebook
  • Twitter
  • FriendFeed
  • del.icio.us
  • LinkedIn
  • Technorati
  • Ping.fm
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • Meneame
  • Netvibes
  • Live
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Reddit
  • Wikio
  • email
  • Print

A. Montes seo

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.