Inicio > seo > Herramientas para webmasters de Goolge (IV)

Herramientas para webmasters de Goolge (IV)

Jueves, 27 de Mayo de 2010

Después de haber visto los apartados de Información del sitio y Su sitio en la web, dentro de las Herramientas para webmasters de Google, pasaremos al Diagnóstico.

En este apartado podremos comprobar si algo va mal en nuestro web/blog.

Disponemos de estos sub-apartados de Diagnóstico:

Software malintencionado:

Google nos informará si ha detectado o no software malintencionado en nuestro sitio web. En caso de que lo haya encontrado, ya podemos ponernos manos a la obra sin perder tiempo en averiguar cómo han conseguido insertar código en nuestra web/blog.

Errores de rastreo:

Podremos ver un listado de errores de rastreo (si han existido) a nivel de web, móvil/CHTML, móvil WML/XHTML y Noticias. Google nos clasifica los errores de rastreo por:

  • En sitemaps
  • HTTP
  • Inaccesible
  • No se ha encontrado
  • No se ha seguido
  • Restringida por robots.txt
  • Se ha agotado el tiempo de espera

En cada uno de estos tipos de rastreo podremos ver la URL, un detalle de error y cuándo ha sido detectado (entre otras cosas).

Es conveniente solucionar estos errores para mejorar el posicionamiento del web ya que Google no nos estará indexando todo el contenido que nosotros queremos indexar.

Estadísticas de rastreo:

Aquí encontraremos tres gráficas: páginas rastreadas al día, kb descargados al día y tiempo de descarga de una página.

Estas gráficas nos aportan una vista rápida de cómo se están produciendo los rastreos y las dificultades que pueden estar teniendo las arañas de Google a la hora de rastrear (velocidad de descarga, tamaño de descarga,…)

Sugerencias en HTML:

Por último, Google nos aporta algunas sugerencias de HTML que nos permitirán mejorar nuestro sitio web:

  • Metadescripciones: puden estar duplicadas, ser largas o cortas
  • Etiquetas de título: ausentes, duplicadas, largas, cortas, no informativas,…
  • Contenido no indexable

Conviene revisar a menudo este apartado y aplicar los cambios que sean necesarios. Es importante recordar la importancia de los metatags en el SEO.

¿Te gustó el artículo? Compártelo!!:
  • Facebook
  • Twitter
  • FriendFeed
  • del.icio.us
  • LinkedIn
  • Technorati
  • Ping.fm
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • Meneame
  • Netvibes
  • Live
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Reddit
  • Wikio
  • email
  • Print

A. Montes seo , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Domingo, 28 de Abril de 2013 a las 14:19 | #1