Inicio > seo > Herramientas para webmasters de Goolge (III)

Herramientas para webmasters de Goolge (III)

Martes, 25 de Mayo de 2010

Prosiguiendo con la serie “Herramientas para webmasters de Google“, hoy os hablaré del apartado Su sitio en la web.

Dentro de este apartado podemos ver:

Consultas de búsqueda:

Aquí podremos ver qué consultas realizadas en las búsquedas de Google han devuelto páginas de nuestro web/blog. Podemos observar un gráfico del número de búsquedas por fechas que nos dará una ligera idea de cuántas veces hemos salido listados en las búsquedas de Google.

Pero ahí no acaba todo, debajo del gráfico veremos el listado de términos de búsquedas realizadas con el siguiente desglose: impresiones, clicks, CTR y posición media. Y podemos ir más allá en nuestro estudio: por cada término de búsqueda que sale en la lista podremos ver en qué posiciones o páginas hemos salido listados en Google.

Hemos de tener en cuenta que toda esta información es global, es decir de todas las búsquedas realizadas en Google en todos los países y para imágenes, webs, móviles… Nos puede interesar segmentar esta información (p.ej. en España las búsquedas móviles). Para esto desplegamos el menú “Todos” y “Todos los países”, justo encima del gráfico, y seleccionamos nuestro filtro.

Herramientas para webmasters de Google

Con todos estos datos podremos ver si aparecen las palabras clave que esperábamos y en qué posiciones. Las conclusiones que saquemos de estos datos nos ayudaran a mejorar el contenido de nuestro web/blog y la configuración de palabras clave y metaetiquetas como el título.

Enlaces a su sitio:

Aquí veremos el equivalente a realizar la siguiente consulta (mejorada) en Google: link:www.nombredemiweb.es

Es decir, veremos listadas todas las páginas de nuestro web/blog que han sido linkadas externamente por otros webs, y el número total de links. Si clickamos en el número de links de cada página veremos qué webs externas nos están enlazando.

Palabras clave:

En este apartado veremos un listado de palabras clave que Google ha obtenido con su rastreo, clasificadas por importancia. Google basa esa importancia en el número de veces que ha encontrado esa palabra clave. Si clickamos en la palabra clave veremos un resumen de las páginas en las que aparece.

Enlaces internos:

Se nos mostrará un listado de páginas internas de nuestro web/blog con un número de enlaces recibidos. Si clickamos en ese número veremos qué páginas internas disponen de un link a esa página. Esto es de gran ayuda para comprobar que la estructura interna de links se está haciendo correctamente.

Estadísticas de suscriptor:

La información mostrada en Estadísticas de suscriptor no es nada fiable puesto que sólo contabiliza aquellas suscripciones a nuestro feed realizadas desde Reader, Google Reader u Orkut. Por lo tanto, es mejor consultar estas estadísticas en Feedburner u otra herramienta parecida.

En el siguiente artículo veremos el apartado de “Diagnósticos”.

¿Te gustó el artículo? Compártelo!!:
  • Facebook
  • Twitter
  • FriendFeed
  • del.icio.us
  • LinkedIn
  • Technorati
  • Ping.fm
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • Meneame
  • Netvibes
  • Live
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Reddit
  • Wikio
  • email
  • Print

A. Montes seo , ,