Inicio > seo, web > Crear un blog en un subdominio o subcarpeta?

Crear un blog en un subdominio o subcarpeta?

Sábado, 17 de Julio de 2010

Muchos de vosotros primero habréis creado una web (ya sea personal o comercial) y posteriormente habéis querido añadir un blog. Por un lado, muy buena idea para generar visitas!!

Pero el dilema viene a la hora de crear el blog. Dónde es mejor crearlo? Añadimos un subdominio a nuestra web (http://blog.miweb.es) o bien añadimos una subcarpeta (http://www.miweb.es/blog)?

Pues la respuesta a esta pregunta se basa en el tipo de web que tengáis. Me explico…

Si tenéis un sitio web muy grande, con muchísimo contenido y con un PR alto es recomendable crear un subdominio para el blog. Esto os beneficiará en las búsquedas de Google puesto que aparecerá como otro sitio diferente.

En cambio, si vuestro sitio web no es muy grande ni dispone de tantísimo contenido, es recomendable crear una subcarpeta para alojar el blog. Esto os aportará mucho contenido al dominio web, y además contenido nuevo cada cierto tiempo. Sin duda será una muy buena estrategia de posicionamiento.

¿Te gustó el artículo? Compártelo!!:
  • Facebook
  • Twitter
  • FriendFeed
  • del.icio.us
  • LinkedIn
  • Technorati
  • Ping.fm
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • Meneame
  • Netvibes
  • Live
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Reddit
  • Wikio
  • email
  • Print

A. Montes seo, web

  1. Miércoles, 2 de Febrero de 2011 a las 04:58 | #1

    Es posible que se hagan múltiples carpetas o subdomios que contengan blogs para una sola página?
    ejemplo: mipagina.com/blog1
    mipagina.com/blog2
    o
    blog1.mipagina.com
    blog2.mipagina.com

  2. Miércoles, 2 de Febrero de 2011 a las 20:27 | #2

    Hola Franco.
    Sí que es posible lo que comentas, tanto a nivel de subdominio como de carpeta. Sin embargo, bajo mi punto de vista no es la mejor opción. Es decir, crear un blog en una carpeta o subdominio es correcto y aconsejable porque genera contenido nuevo (en este caso mejor carpeta que subdominio). Ahora bien, crear múltiples blogs como comentas… yo no lo haría. Yo crearía múltiples blogs en múltiples dominios.

  3. davidshinkyokushin
    Lunes, 26 de Diciembre de 2011 a las 14:31 | #3

    Hola Alex,

    Una pregunta acerca de este tema… Estoy de acuerdo con incluir el blog en el propio dominio, ya que en pocas ocasiones tienes tanta información en un sitio web como para querer ramificar tu “link juice” hacia otro dominio diferente (el blog suele ser el lugar donde más contenidos son actualizados). Por tanto, si incluyo el blog en el dominio ¿Utilizarías la keyword blog para determinarlo? o por el contrario, ¿utilizarías alguna keyword relacionada con tu negocio con tal de posicionar mejor todos tus artículos?
    En algunos casos, el nombre de la empresa no suele añadir valor a los contenidos que busca la gente a nivel de URL, tu crees que podría posicionarme mejor utilizando otra keyword, tal y como se ve en el ejemplo:

    http://www.miempresa.com/blog-economia/empresas-mayor-crecimiento-2012

    en vez de esto:
    http://www.miempresa.com/blog/empresas-en-auge-2012

    Entiendo que a la hora de buscar “empresa con mejor economia en el 2012″ tendríamos mejor posicionada el primer blog al usar economía como palabra clave (contando con técnicas SEO muy similares en ambos).

    Mi impresión es que utilizando solo la palabra blog perdemos la oportunidad de indicarle al usuario y a los motores de búsqueda de que trata tu blog.

    Gracias por su tiempo!!
    Un saludo.

  4. Miércoles, 28 de Diciembre de 2011 a las 23:08 | #4

    Hola David.

    Las 2 opciones que propones son buenas, pero tienen algunos matices:
    - En el primer caso, si utilizamos blog-economia, definimos de qué va el blog, pero… es necesario? Supongo que la empresa (aunque sea una marca) ya define a qué se dedica en la web, y quienes la conocen ya saben qué proporciona la empresa. Por tanto, no sería tan necesario utilizar blog-economia. Además, es un tag más utilizado en la URL, y hay que recordar que cuanto más a la derecha se utiliza el tag, menos importancia le da Google. Por tanto, estaría restando importancia a los siguientes tags utilizados puesto que serían más profundos. Pero ten en cuenta que estamos hablando de detalles, no de grandes rasgos que puedan subir o bajar muchas posiciones en las búsquedas.
    - En el segundo caso, blog define que estás en la sección del blog de la empresa, sólo resta un tag de profundidad, y no dejas de indicarle nada ni a usuarios ni a Google puesto que los usuarios que conozcan tu marca sabrán de que puedes estar hablando en el blog, y los que no, se interesarán por el título del artículo. Y Google lo revisa todo, así que sabe de sobras de qué va el blog.

    Por tanto, yo me decanto por utilizar “blog”. Pero como comenté antes, estamos hablando de detalles.

  1. Sin trackbacks aún.